VIDEO REPORTAJE

martes, 8 de marzo de 2011

Monseñor Álvares nuevo Obispo de Matagalpa.

Entre abrazos y los mejores deseos en su nueva misión pastoral, el hasta hoy cura de la iglesia San Francisco de Asís de esta capital, Rolando Álvarez Lagos, recibió la noticia de su nombramiento como nuevo obispo de la Diócesis de Matagalpa, hecho que confesó lo tiene “feliz y emocionado”.

El nombramiento ordenado por la Santa Sede fue oficializado esta mañana por el arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo José Brenes y todo el clero arquidiocesano, en una ceremonia realizada en la parroquia San Francisco de Asis, donde Álvarez aún funge como párroco.

"Esperaba a monseñor Leopoldo Brenes para celebrar su cumpleaños cuando me dio la sorpresa de mi nombramiento. Para mí el nombramiento ha sido de una verdadera emoción. Fue una sorpresa y realmente estoy emocionado", dijo monseñor Álvarez.

El sacerdote de 44 años, que se conviertió hoy en el noveno obispo de la Diócesis de Matagalpa, también se desempeña además como secretario adjunto de la Secretaría del Episcopado de América Central, indica el boletín del Vaticano.

Además, el ahora obispo Rolando Álvarez pasa a formar parte de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN).

Monseñor Rolando Álvarez, dijo que por lo pronto estará en constante oración para que el Señor le de sabiduría para poder llevar a cabo su misión pastoral y también para ir al encuentro de sacerdotes y feligreses en la Diocesis de Matagalpa.

"Ahorita por lo pronto voy a seguir rezando y en su momento encontrarme con los sacerdotes del Clero de Matagalpa con los que quiero caminar y hacer caminos juntos como hermanos y luego encontrarme con los fieles a quienes me debo como servidor", afirmó el nuevo obispo matagalpino.http://www.blogger.com/post-create.g?blogID=2894097018840351215